Las mujeres de Kalogen se dedicaron inicialmente al cultivo de verduras y hortalizas en la huerta comunitaria.  En 2019, comienzan a formarse en técnicas de costura en el marco de un programa de capacitación impartido por la emprendedora española Laura del Pozo, creadora de la marca PeSeta. A raíz de esta formación, las mujeres de Kalogen comienzan a elaborar  bolsos, fundas de almohadas, fundas de gafas o carteras que venden en el Centro Cultural Casamance, espacio que actúa como centro de acogida de voluntarios y alojamiento turístico para viajeros que visitan la región.

Desde Santander BEST Africa, con la colaboración de “Campamentos Solidarios” y el soporte técnico en el terreno de la ONG “Cineastas en Acción”, apoyamos a Kalogen facilitando la adquisición de equipos y materiales de costura y financiando un programa específico de formación en técnicas de costura basadas en los patrones tradicionales de la Casamance.