Las visitas a comunidades como Badian, Sibikilling Bassari o Tambanoumouya se incluyen de forma frecuente en los circuitos turísticos que se desarrollan en el sudeste de Senegal, en el conocido como País Bassari.

La contratación por parte de los operadores turísticos de fiestas tradicionales, con música, danza y máscaras, organizadas en poblados Malenke o Bassari supone una fuente de ingresos de gran valor para estas comunidades. Los ingresos generados por la organización de estas celebraciones son guardados habitualmente en fondos comunes para su utilización en situaciones de emergencia. Las fiestas representan por otra parte ocasiones inmejorables para dar a conocer y compartir con los visitantes las costumbres y tradiciones propias de las diferentes etnias que conviven en esta zona de Senegal.  Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2012, la región senegalesa de Kedougou está localizada en el sudeste de Senegal en una zona de bosques, valles y montañas caracterizada por su gran riqueza cultural y medioambiental.

El proyecto contempla la constitución de la asociación cultural “Guiki Sembe” de Badian y la profesionalización de las actividades desarrolladas por el grupo de 32 mujeres y 4 hombres a cargo de la organización de celebraciones propias de la cultura Malenke en la comunidad de Badian. La iniciativa, desarrollada con la colaboración de la ONG “Campamentos Solidarios” contempla la renovación del equipamiento incluyendo vestimentas y ornamentos tradicionales e instrumentos musicales para la asociación. El proyecto supone un primer piloto de apoyo a la constitución y profesionalización de asociaciones culturales que ayuden a conservar y difundir el patrimonio cultural de las comunidades Malenke y Bassari en Senegal.