El nombre de la organización de vendedoras de frutas de la playa de Kotu significa “Mujeres trabajando en unidad". Todos los miembros de la asociación son mujeres. Compran las frutas que venden a los turistas en el mercado local y en un puesto de la Asociación localizado en la playa de Kotu. Como la temporada turística en Gambia dura sólo seis meses, las vendedoras se enfrentan al desafío de sobrevivir en la temporada baja, cuando no hay turistas alrededor. La mayoría de ellas intentan poner en marcha proyectos de negocio alternativos, pero les resulta difícil por su falta de acceso a financiación.

Desde Santander BEST Africa, con la colaboración de GTHI, Gambia Tourism and Hospitality Institute, de Gambia, facilitamos la adquisición de mobiliario y apoyamos la formación de las mujeres de la Asociación en seguridad e higiene, preparación de zumos y bebidas basadas en frutas y hortalizas y en contabilidad aplicada a la gestión de su negocio.