El mercado Souk Chamali, construido por el Instituto Nacional de Desarrollo Humano (INDH) de Marruecos, se encuentra en Tetuán, en un emplazamiento por el que transitan muchos de los turistas que visitan la ciudad. La Asociación Tétouan Majal, a cargo de la gestión del mercado, integra a 34 cooperativas del entorno rural de Tetuán. En el mercado se comercializan los productos de estas cooperativas incluyendo, entre otros artículos, plantas aromáticas, aceites esenciales, aceite de oliva, quesos y leche fermentada, cuscús, miel, cosmética natural o productos de artesanía tradicional.

El objetivo del proyecto, desarrollado con la colaboración de CODESPA, es el fortalecimiento de las capacidades de las cooperativas que comercializan sus productos en Souk Chamali. La iniciativa contempla la formación en gestión administrativa y financiera, técnicas de comercialización y marketing y comunicación de 40 mujeres vinculadas a las cooperativas asociadas y al equipo de gestión del mercado. Las beneficiarias del proyecto sufren situaciones de continua vulnerabilidad y pobreza y viven con ingresos muy bajos, muy por debajo de la media nacional de Marruecos. La gran mayoría de las mujeres tienen un nivel de educación bajo y no tienen experiencia en empleo formal.