Fundación Princesa de Asturias

El objetivo de esta fundación privada sin ánimo de lucro es promover los valores científicos, culturales y humanísticos que son patrimonio universal de la humanidad. Para ello convoca unos premios anuales de reconocido prestigio, lleva a cabo una intensa actividad en el ámbito musical e impulsa un programa cultural destinado a centros educativos asturianos.

Premios Rei Jaume I

En 2022 se convocó la 34.ª edición de estos galardones anuales que reconocen la trayectoria de científicos y empresarios que han desarrollado su carrera profesional en España. Los premiados reciben una dotación económica y se comprometen a invertir parte de este importe en iniciativas españolas relacionadas con la investigación y el emprendimiento.

Real Instituto Elcano

La misión de este instituto es contribuir a la elaboración de ideas y respuestas innovadoras sobre los retos globales y su gobernanza, prestando una especial atención al papel representado por España en el mundo y en el proyecto europeo. Un equipo interdisciplinar de expertos analiza el escenario internacional para valorar cómo las transformaciones sociales afectan a la realidad española.

Casa de América

Este consorcio, formado por varios organismos públicos, surgió para estrechar el vínculo entre España y el continente americano.

Con este objetivo promueve diversas actividades relacionadas con la cultura y la realidad social, política y económica de América —particularmente, de Latinoamérica y el Caribe— en las que participan personas e instituciones de ambos lados del Atlántico.

Asociación Cursos de La Granda

La Fundación es uno de los patrocinadores de los cursos de verano que esta asociación imparte en Avilés (Asturias). Del 1 al 31 de agosto de 2022 se celebró una nueva edición que reunió a un grupo de expertos para debatir en torno a cuestiones relacionadas con la ciencia, la industria y la cultura española.

Fundación Créate

La Fundación Créate es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la investigación, el diseño y la implantación de propuestas educativas destinadas a los ciclos de primaria, secundaria y formación profesional. Sus programas fomentan el talento de los docentes y promueven el aprendizaje de los alumnos mediante el desarrollo de las capacidades emocionales y sociales.

Fundación Museo del Ejército

Una de las actividades principales de esta organización privada sin ánimo de lucro es apoyar la conservación y difusión del patrimonio histórico-artístico del Ejército de Tierra español. La colaboración de Fundación Banco Santander en 2022 permitió restaurar varias piezas pertenecientes a la colección de textiles del Museo del Ejército.